El mundo como principal protagonista ha soportado a través del tiempo distintos tipos de habitantes, entre los cuales nos encontramos los seres humanos, paradójicamente, nosotros fuimos los que menos respetamos la esencia verdadera de la vida. La contaminación ambiental, la marginación y tantos problemas sociales provienen de una esencia humana mayoritariamente destructiva, los menos, desgraciadamente, son los que luchan por cuidar al principal personaje de esta historia, El mundo propio.
Dentro de las primeras enseñanzas cristianas, existieron y siguen existiendo Los Pecados Capitales, utilizados por la iglesia para mantener a sus fieles bajo una doctrina correcta, según ellos. En el transcurso del tiempo el significado exacto de los Pecados Capitales se fue distorsionando a tal punto de no saber si son buenos o malos.
Los Pecados Capitales, según la iglesia, son siete la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia. ¿Cual es el significado correcto de de los Pecados Capitales?
LA LUJURIA: Según la iglesia, es el pecado que castiga a aquellas personas que tienen pensamientos y comportamientos excesivos a nivel sexual, cuando hablamos de comportamientos sexuales excesivos, según ellos, hablamos de aquellas personas que tiene encuentros sexuales no convencionales y sin una pareja estable, por otro lado, existen aberraciones de índole sexual que para la iglesia no son pecado, como es el abuso sexual a niños y muchas otras.
LA GULA: Este, para la iglesia es el pecado que castiga la glotonería y excesivo consumo de alcohol, estas dos conductas sabemos que en la actualidad son propias de personas que se encuentran con un problema de adicción, muy graves de por si, entonces porque la iglesia castiga a aquellas personas, si hoy se sabe que están enfermas. ¿Quién sabrá?
LA CODICIA: Este es el pecado que castiga el exceso, visto desde el punto de vista material y dañino es un pecado razonable, pero si lo miramos desde otro punto de vista puede llegar a ser positivo. En nuestro país contamos con organizaciones que ayudan a sus pares en forma masiva y quizás excesiva, que no esta mal, pero por otro lado existen personas que poseen una codicia económica incontrolable, sin importar nada de sus pares y deteriorando visiblemente la equidad social.
LA IRA: Según la iglesia, es el pecado que castiga las situaciones de enojo y odio. Nosotros los seres humanos, canalizamos de distintas formas sentimientos reprimidos, una de ellas es a través del enojo, que es normal, lo que si no es normal es la violencia, entonces la iglesia no permite el enojo y el odio, pero no dice nada de castigar las situaciones de violencia de cualquier índole, bastante paradójico, pero real.
LA ENVIDIA: Es el pecado que castiga los deseos insaciables, el deseo es un sentimiento positivo para cualquier persona, ya que forma parte esencial de su proyección en la vida, el que sea saciable o insaciable, no significa que sea bueno o malo, el verdadero problema es cuando estas personas enferman por la codicia y esto a su vez genera violencia y malestar psicológico, entonces porque la iglesia castiga estos sentimientos comprobadamente patológicos.
LA SOBERBIA: Según las enseñanzas este el pecado que castiga los sentimientos de orgullo tales como querer ser mas atractivo e importante que los demás. La competencia y el orgullo son sentimientos comunes en cualquier ser humano, por lo tanto no se entiende porque el castigo, ya que el orgullo es utilizado como una arma de protección para cualquier persona. El problema es cuando la soberbia es utilizada en forma maligna, minimizando y no danto importancia absoluta a nuestros pares, por desgracia, hay esta el verdadero sentimiento de soberbia que la iglesia no explica correctamente en sus escrituras.
LA PEREZA: Es el castigo al desgano según la iglesia. Las personas trabajan para proyectar su vida, esto no significa que lo hagan en forma obsesiva, ya que el hacerlo desencadena daños físicos atreves del estrés. Es descanso es esencial para cualquier persona ya que es necesario para poder mantener una vida activa. El trabajo produce desgano, entonces porque es castigado esté mismo por la iglesia. ¿Quién sabrá
Estos Pecados Capitales con el significado que expresa la iglesia fueron a trabes del tiempo dominando gran parte de nuestra sociedad, ¿debilitándola o ayudándola?, ustedes a trabes de mi punto de vista pueden sacar sus propias conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario