miércoles, 4 de junio de 2008

HOMOFOBIA GAY EN TIEMPOS DE LIBERACION


Es muy común encontrarte a una persona que sabes que tiene una orientación homosexual y que niega su condición. Obviamente es aceptable porque cada uno tiene derecho a conservar su intimidad de la manera que quiera, lamentablemente, también vivimos en épocas en que la sociedad discrimina condiciones sexuales diferentes, eso es un hecho, que lamentablemente, valga la redundancia, también ya nos tiene acostumbrados.

Esta pequeña introducción no tiene directamente que ver con el tema que vamos a encarar, pero si, es parte de el.

Siendo parte de la comunidad homosexual argentina creo que, hoy por hoy existe en tiempos de liberación sexual una gran homofobia dentro de nuestra comunidad, lo podemos ver en muchos lugares, directa o indirectamente, quien condiciona la elección sexual de una persona… nosotros?.

Son tantas las frases que escuche en mi vida dentro de esta comunidad, tales como ¨no te juntes con ese que es un quemo¨ o ¨mirá a ese travesti, quien se cree que es para hacerse la mujer?¨, esas frases lamentablemente tienen que ver con personalidades homofóbicas; es triste, pero es así.

Esto no significa que la gran parte de nuestra de nuestra comunidad tenga este perfil homofóbico, pero si una parte importante de ella.

No podríamos determinar cuales son las causas de ciertas reacciones homofóbicas de personas homosexuales (travestis, gays y lesbianas), nadie esta exento que quede claro, quizás una de las causas tiene que ver con la falta de información o también con cierto grado de resentimiento social que recae en nuestra comunidad, no podríamos determinar nunca cuales son las causas, pero si podemos decir que existe la homofobia y en muchos casos muy cruda.

Mas allá de buscar causas, creo que hoy es posible un cambio; dejar de agredir sin causa creo que es el desafío mas grande hoy en nuestro medio, porque no es difícil, y además porque todos sabemos que la agresión no nos lleva a nada, solo nos conduce a acrecentarla de manera absurda.

Todos somos parte de la sociedad y juntos podemos hacer que muchas cosas cambien para bien, la tolerancia y el respeto hacen bien al alma y creo que eso es lo más importante para estos tiempos de liberación. Por eso hago un llamado a todos aquellos que entienden mi mensaje y que lo pongan en practica.

Les puedo asegurar que es muy efectivo y sin dudas ayuda a que todos, podamos tener una visión mas clara de las cosas bellas que tiene la vida, y no preocuparnos por nuestros defectos y los de los demás, sino entender que no existe la perfección y que gracias Dios somos perfectamente imperfectos.

No hay comentarios: