miércoles, 4 de junio de 2008

FAMOSOS ENTRE LA ESPADA Y LA PARED


El mundo gira, el tiempo pasa y las relaciones humanas se van distorsionando cada vez mas, la fama y el poder, son hoy símbolos de placer para la sociedad mundial, eso lleva también a que exista la prensa amarilla que forma parte de la vida cotidiana de la gente y sin dudas es el entretenimiento mas placentero.

Hoy, tengo la sensación de que todo es un caos mediático, ¿Por qué?, realmente quien decide sobre la vida de los demás, ¿nosotros?, ¿a través de los medios?.. Innumerables son los informes que podemos ver en medios de difusión como la televisión, Internet y demás, pero ninguno de ellos aporta algo productivo para la sociedad.

Los vida privada de los famosos hoy seguramente es uno de los atractivos mas demandado por el publico en general, ¿Por qué?, la pregunta del millón... ¿Quien sabrá?..Solo sabemos que en nuestra sociedad actual, la prensa amarilla, es un medio de entretenimiento rentable y eso para los productores es positivo a nivel económico. La prensa del espectáculo hoy se dedica exclusivamente al cotidiano de los famosos, podemos verlos en muchísimos medios de comunicación como programas de TV y sitios de primicias que recorren la vida de los famosos minuto a minuto, sin treguas y sin perdón.

Si hablamos de ejemplos como el de Britney Spears, allí es los estados unidos, también podemos hablar de ejemplos en nuestro medio. No creo que el amarillismo hoy sea exclusivo de los medios, lamentablemente también nos invadió.

¿Qué es el amarillismo?.... ¿un resultado recurrente en nosotros a causa del excesivo consumo de medios chatarra?, ¿o queremos saber como seria la frustración de deseos propios inconclusos? ¿Quién sabrá? Lo único que sabemos, es que todo lo que tenga que ver con los famosos nos seduce y nos intriga... ¿o no?

Hoy, en la actualidad, podemos hablar de muchos famosos que se encuentran entre la espada y la pared, a través de sus vidas expuestas en los medios de comunicación, sin ir mas lejos, el caso de Britney Spears, durante muchísimos años fue catalogada como la princesa del pop, hoy, a causa de los medios amarillistas, su exposición mediática no es la mejor. Volvemos al tema, ¿Qué hace que los medios de comunicación necesiten de esta información para mantenerse latentes en el mercado?, la respuesta esta en nosotros.

A veces, nos involucramos directa o indirectamente en la vida de los famosos, sin importarnos, en el caso de los actores, cual es su ultimo estreno en cine o televisión, solo nos importa su día a día, no creo que la vida de los famosos no sea igual o parecida a la nuestra porque sino dejarían de ser seres humanos.

No se cual será la causa de muchas reacciones hoy en nuestra sociedad, lo que si se sabe es que el amarillismo, en el caso de los famosos, los destruye y los vuelve totalmente vulnerables a todo. Entonces si ese es el deseo de los medios de comunicación también tiene que ver con nosotros que los consumimos.

¿La verdad de nosotros quien la condiciona?, Solo y exclusivamente nosotros, debemos saberlo, porque sino estaríamos hablando de canibalismo psicológico.

La visión a la realidad a veces es tan impactante que es difícil controlarla, pero la luz del cambio siempre existe, todos los seres humanos tenemos los mismos derechos, que son los que nos da la vida, los famosos, también.

No hay comentarios: