lunes, 16 de junio de 2008

EL SUPUESTO FRAUDE DE CRISTINA


El tiempo pasa y nuestro país se remonta a situaciones que casi ya nos tienen acostumbrados, la maldita corrupción es el flagelo que ataca a la mayoría del sector político y sin duda deteriora rápidamente la estructura social.

El 10 de marzo del corriente, la tan esperada y distinguida Sra. Cristina Fernández de Kirchner asumía nuestro gobierno con un plan de retenciones móviles aplicadas al sector agropecuario para mantener la economía del país estable, esto sin dudas desato una crisis que hoy parece tener muchas respuestas asombrosas, aquel soñado gobierno de Miss Cristina hoy parece estar envuelto en un terrible fraude constitucional.

Con más de noventa días de conflicto el país bordea el caos, no es por parecer negativa sino que es el resultado de un plan económico poco equitativo. Según la constitución ningún impuesto puede superar el 33 % de las ganancias porque deja de ser simplemente legal. El gobierno de Cristina Fernández lo primero que hizo fue implementar un decreto con un sistema de retenciones de casi un 48%, sin ser ley, y sin enviar el proyecto al congreso ignorando las leyes constitucionales.

Estamos en tiempos difíciles en que muchos creemos que la igualdad puede ser una realidad, este pensamiento sin dudas cada vez se aleja más y nos deja un país al borde del desabastecimiento, una crisis institucional innecesaria, un índice de desocupación alarmante, una inseguridad incesante, y una sensación de tristeza absoluta.

Cual será la solución a esta realidad, muy lejos esta la respuesta, las cuatro entidades del campo no deciden como seguir con su reclamo, el gobierno pide disculpas y promete casitas, hospitales y escuelas, eso si, a largo plazo y finalmente un deterioro institucional en asenso.

Es muy decepcionante que en épocas de abundancia para nosotros y tan poca para otros estemos peleando por dinero. El campo como pilar económico del país seguramente debe tener sus irregularidades, pero el gobierno posee las irregularidades mas preocupantes que son la ignorancia y la falta de comunicación, con estos dos factores tan reflejados en los últimos discursos de la presidenta la solución a este conflicto parece disolverse cada vez que se habla del tema.

Sin muchas mas explicaciones por el momento, esperando que la crisis cese y que nuestro país supere el flageló que al principio destacábamos, el que deteriora cualquier organismo y que deja una sensación de incertidumbre y desconfianza social “La maldita Corrupción”.




No hay comentarios: