Nuestra sistema, en su rol de generador de cambios, ha ido haciendo uso de esta facultad con el propósito de poner sobre rieles, o no, nuestro rumbo como ciudadanos, que significa esto, la necesidad social de cambiar los parámetros actuales lleva a que todos nosotros utilicemos distintos métodos de escape, el cannabis o también la llamada marihuana es una de las salidas mas frecuentes que adopta gran parte de nuestra sociedad para escapar de este acelerado y globalizado sistema en el que vivimos, por otro lado, el consumo de cannabis destapa una polémica envuelta de mitos, mentiras y verdades con banderas a favor y también muchas en contra. Durante el transcurso de la humanidad el cannabis ha sido utilizado por innumerables civilizaciones, muchas de ellas hasta la llamaban “la hierba milagrosa” comprobadamente efectiva en muchos campos medicinales. La ciencia ha ido estudiando esta hierba con el motivo desenmascarar muchísimos mitos que siempre la rodearon, la comparación con otras sustancias procesadas es inimaginable, ya que esta es extraída directamente de la naturaleza sin ningún proceso químico alguno. En nuestro país el consumo de cannabis es penalizado y considerado una droga más, así no lo es con el tabaco, que es legal, y además sabemos lo perjudicial que puede ser con nuestra salud.
En muchos países del mundo la “cultura cannabis” es considerada una acción normal, seguramente la apertura de estas sociedades ha logrado entender muchísimos mitos creados sobre el cannabis. En nuestro país la plantación y el consumo de marihuana es considerado un delito, por otro lado, el mercado creado a través de esta hierba es uno de principales referentes económicos del narcotráfico en nuestro país. La penalización de la marihuana desemboca en el crecimiento del narcotráfico y en la degeneración química de esta hierba, que ya esta siendo utilizada en muchos países del mundo para la creación de centenas de medicamentos. El cannabis posee un componente llamado THC, este fue estudiado durante mucho tiempo hasta que se determino su eficacia en muchas patologías. Podría hasta sonar que este informe es apología al cannabis, muy lejos esta de serlo ya que vivimos el un mundo globalizado y es necesario informar las tantas alternativas que hoy la ciencia tiene a nuestra disposición.
Las marchas en el mundo a favor de la despenalización de la marihuana son cada vez mas frecuentes. En nuestro país también se pueden ver estas marchas a favor de la despenalización, el libre consumo y la plantación. Las cifras nos cuentan que el consumo de marihuana se ha ido incrementando en los últimos años, lamentablemente el consumo de marihuana en forma ilegal (procesada y regenerada) sigue creciendo así como también el narcotráfico acompañado del delito. El misterio del cannabis seguirá dando que hablar mientras el mundo siga siendo mundo, por eso es importante informarnos, la cultura cannabis puede ser efectiva o no para aquellos que la consumen, pero lamentablemente sigue existiendo principal flagelo que nos deteriora cada vez más el maldito narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario