lunes, 27 de octubre de 2008

DISEÑADORES INDEPENDIENTES El arte a la vuelta de la esquina


Hace tan solo una semana, pude tener la posibilidad de descubrir un mundo que muchos no conocemos, ese mundo que muchas personas crean, como una forma de subsistencia, y que tienen directamente que ver con el arte. En nuestra comunidad, podemos encontrar las mas variadas formas de expresión del arte, desde la danza hasta la música, desde la pintura hasta el diseño, todas estas formas de expresión en algún momento surgen y generan una nueva tendencia, tal es el caso de los Diseñadores Independientes.

En una tarde cálida, conocí el lado interno de una Diseñadora Independiente, ella me conto como es el desafío de poder generar ideas e ingresos en épocas de crisis económica. Valeria Ponce es una joven diseñadora industrial con una historia muy particular, ella pudo contarme como fue el proceso de creación de un micro emprendimiento junto a su compañera Florencia Allende en épocas en que las expectativas laborales no son para nada alentadoras. Vale y Flor, en una charla telefónica tratando de buscar soluciones para poder generar ingresos económicos y con un capital casi nulo, entre consuelos y pensamientos surgió  LO DEJO A TU CRITERIO, con tan solo un retazo de cuero que tenia Florencia y pocas pinturas de Valeria surgió esta maravillosa representación de la pintura en cuero y el arte en toda su magnitud, bolsos de lo mas pintorescos, billeteras con diseños nunca pensados y con una autenticidad a flor de piel surgió este micro emprendimiento llamado LO DEJO A TU CRITERIO, uno de los objetivos principales de esta marca es la creación exclusiva de cada producto, ellas utilizan materiales de primera calidad (cueros y Pinturas), con un estilo muy particular en cada una de ellas podemos ver representado el arte del fileteo y la artesanía en los trabajos de Florencia y muy marcado el minimalismo intenso y la vanguardia en Valeria. LO DEJO A TU CRITERIO es el fruto de jóvenes estudiantes que lograron derrumbar la barrera de intolerancia laboral en estos días y lograron encontrar su oficio en el mundo del arte.

El arte puede ser  una posibilidad muy importante para poder generar ingresos que a veces descuidamos, la libertad de poder generar ideas nunca la debemos desperdiciar, de esa forma se puede mostrar el talento de estos jóvenes artistas de la vuelta de la esquina.

Valeria Ponce.

Florencia Allende.

LOCAL: Achaval Rodriguez 248 Local 6

Galeria San Placido, de mierc. a dom. de 17 a 21 hs.

www.lodejoa.blogspot.com

www.metroflog.com/lodejoa

e- mail: lodejoa@gmail.com

2 comentarios:

lo dejo a dijo...

Gracias Agustina por la nota! y así difundir nuestro trabajo. Cba. está llena de gente talentosa, solo hay que darse una oportunidad y animarse. Y gracias a Coco, quien confió en nosotras y hoy es parte del equipo de "Lo dejo a tu criterio".

besosmil
Vale y Flor

Unknown dijo...

nena...gracias por tu apoyo, espero veas el programa y te diviertas,muchos besos guapaaaaaaaaaaaaaaaa.....lara sajen